Eileen Higgins sigue siendo comisionada y Daniella Levine Cava se convierte en la primera alcaldesa de Miami-Dade para dar una nueva esperanza a las mujeres a cargo.
Los resultados de las elecciones locales están aportando positividad al 2020, especialmente para mujeres a cargo. Primero, Eileen Higgins luchó y ganó para mantener su lugar como Comisionada del Distrito 5.
Daniella Levine Cava luego hizo historia al convertirse en la primera mujer alcaldesa de Miami-Dade. Cava es también el primer alcalde demócrata en Miami-Dade desde el 2004.
Conocida como la "guerrera del agua", Cava planea proteger el medio ambiente y los recursos hídricos del condado. También está comprometida a invertir en el transporte, lo cual Higgins también planea hacer.
Cava ha abogado por un tránsito "eficiente y eficaz" en todo el condado. Higgins cree que el tránsito debe ser más confiable, ya que hay demasiado tráfico en el condado. Ambas creen que la economía está en riesgo si no se presentan soluciones a estos problemas de tránsito.
Como primera alcaldesa, Cava también ha demostrado su valía como defensora de los derechos de la mujer. Cava ganó por primera vez su puesto de comisionada en el 2014. Desde entonces, ha ayudado a aprobar una legislación que convirtió a Miami-Dade en el primer condado de los EE. UU. en firmar la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.
Desde entonces, Miami-Dade ha adoptado pólizas para garantizar que las mujeres estén al par a los hombres cuando se trata de oportunidades laborales y más . Este será un cambio positivo para las mujeres del condado.
En el pasado, la Comisionada Higgins fue una defensora de los derechos de igualdad. Ella toma conciencia, y actua para protejer a la comunidad LGBTQ + contra la discriminación. Higgins planea continuar esta lucha como Comisionada.
Las dos tienen planes para fortalecer la economía. El enfoque de Higgins es atraer trabajos con salarios más altos y hacer crecer las pequeñas empresas locales. Esto se debe a que los costos de vivienda en el condado se están disparando. La gente se está mudando de Miami-Dade debido al aumento de la renta.
A su vez, esta movida de gente causa que las pequeñas empresas pierdan negocios y clientes potenciales. Higgins planea remediar esto a través de ampliar las viviendas asequibles. Las viviendas asequibles construirían comunidades seguras, exitosas, y conectadas.
Los planes que Cava tiene para la economía vinculan su lucha contra el COVID-19. Cava cree que equilibrar los problemas de salud y los problemas económicos mantendrá la economía en marcha. Al igual que Higgins, reconoce que la vida de los propietarios de pequeñas empresas depende de ello.
Cava traerá a su director médico para rastrear los casos de COVID-19. También quiere dedicarle tiempo a revisar las restricciones y órdenes anteriores. Esto la ayudará a tomar decisiones informadas mientras redacta nuevas restricciones. Su prioridad es mantener a Miami-Dade a salvo de la propagación del COVID-19.
La historia está realmente en proceso, ya que estas dos mujeres trabajan para mejorar las vidas de los ciudadanos en todo el condado.
Para mantenerse al día con la Comisionada Higgins o la alcaldesa electa Daniella Levine Cava, visite sus páginas de Instagram—@commisheileen y @dlcava.