Nos gustaría honrar al legendario entrenador de los Miami Dolphins, Don Shula, que falleció el 4 de mayo a los 90 años.
El legado de Don Shula incluye ser padre de cinco hijos y ser el entrenador con más victorias en la Liga Nacional de Fútbol (NFL). Tuvo 347 victorias en su carrera, incluidas 19 en la postemporada, y su equipo de 1972 sigue siendo el único equipo de la NFL en ganar el Súpertazón con un récord invicto.
Shula fue el entrenador principal de los Miami Dolphins durante 26 años. Vivió en Miami Lakes en la década de 1970 y 80, con su familia, y más allá de eso, construyó restaurantes, hoteles y campos de golf en Miami Lakes. Estas empresas, junto con su historial sobresaliente y su actitud familiar, ponen a Miami en la escena deportiva nacional y contribuyen enormemente al legado de Shula.
Para honrar este legado y todo lo que Shula ha contribuido a la comunidad del sur de Florida, el Comisionado del Distrito 13, Esteban "Steve" Bovo, planea proponer una resolución en su recuerdo.
“El entrenador Shula fue una dominante presencia para muchos de nosotros que crecimos en los años 70. Don Shula hizo mucho por nuestra comunidad, posiblemente poniendo al condado de Miami-Dade en el mapa. Gracias al entrenador Shula, los Dolphins fueron la fuerza que unió a nuestra comunidad durante la migración cubana,” dijo el Comisionado Bovo en un comunicado de prensa.
“Era un hombre que infundía respeto e hizo todo con integridad. Si Dios tiene un equipo de fútbol, acaban de conseguir un nuevo entrenador.”
Además de las amables palabras del Comisionado, se lanzó un video de Nat Moore, ex receptor de los Dolphins y actual vicepresidente ejecutivo de proyectos especiales y relaciones de ex alumnos con la franquicia de Miami Dolphins. Moore agradeció al Comisionado su deseo de rendir homenaje al "patriarca de la franquicia de los Miami Dolphins."
Shula emuló la esencia de ser patriarca. Cuidaba de sus hijos y su familia con la mayor cantidad de amor. Guió a su equipo con amor, determinación y orgullo, todas estas son cualidades que contribuyeron a convertirlo en un padre maravilloso, y son cualidades que deben ser honradas este Día del Padre.
"Si hubiera un Monte Rushmore para la NFL, Don Shula sería tallado en el granito", dijo Stephen M. Ross, propietario de los Miami Dolphins.
En el video, Moore agregó que la propuesta de una resolución del Comisionado Bovo llegó en un momento perfecto, considerando que los Dolphins iniciaron su tributo profesional a Don Shula en el Hard Rock Stadium a partir del viernes 22 de mayo. Los fanáticos pudieron presentar sus respetos a Shula el 22 y 23 de mayo visitando la estatua de bronce de Shula que se encuentra saliendo del estadio.
Durante este homenaje, se espera que se sigan las pautas de distanciamiento social y no se pueden traer objetos personales a la estatua.
Este tributo es sólo una de varias maneras en que los Dolphins planean honrar a Shula, según Moore. El equipo planea continuar honrando a su entrenador caído y su figura paterna como lo permiten las pautas COVID-19 para la salud y la seguridad pública.
“Sé que haremos algo; simplemente no estamos seguros de qué. Sin lugar a dudas, el legado de Don Shula durará para siempre, y nosotros, y cuando digo 'nosotros', hablo no sólo de los ex alumnos sino también de los Miami Dolphins, descubriremos la mejor manera de honrarlo,” Moore afirmó en un comunicado al Miami Herald.
Este Día del Padre, nuestras condolencias y oraciones se envían a la familia, los amigos y la franquicia de los Dolphins de Shula. Que el entrenador Don Shula descanse en paz.
Add Comment