Estudiantes desatendidos pueden inscribirse en un programa para aprender codificación de computadoras y video juegos y recibir pago mientras aprenden con TechHire Miami
TechHire Miami tiene la misión de conectar a los jóvenes adultos de 15 a 24 años con carreras tecnológicas, aumentando su pasión y dándoles un propósito en la industria. Parte de esta misión incluye un campo de entrenamiento de tecnología donde los estudiantes de secundaria desfavorecidos pueden ganar hasta $ 500.
El programa de seis semanas se ejecutará del 15 de junio al 14 de agosto y está abierto a 1,000 estudiantes de decimo, onceno y duodécimo grado de la escuela secundaria. Es completamente virtual debido a la pandemia actual. Los estudiantes participarán en programas de aprendizaje acelerado, incluyendo networking, seguridad cibernética, juegos y desarrollo de redes.
Los estudiantes ganarán un estipendio de $ 300 por asistir y podrían ganar $ 200 adicionales si aprueban la Certificación Nacional de Technologia de Informacion (IT). El programa tuvo una tasa de aprobación del 90 por ciento el verano pasado.
Una gran parte de la creación de esta plataforma virtual es una inversión de $ 1.5 millones de CareerSource South Florida, una asociación pública-privada que establece desarrollos de fuerza laboral para Miami-Dade y el condado de Monroe. Otros socios incluyen las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y Monroe, la Escuela de Tecnología FVI y otros.
Según el copresidente de TechHire Miami, los socios trabajaron juntos para crear una plataforma que tiene como objetivo cambiar la forma en que los adultos jóvenes piensan sobre las carreras en tecnología en el sur de la Florida.
"Crea la conciencia de que hay trabajos tecnológicos disponibles y, aunque no están en grandes compañías, como Google o Amazon, hay compañías en el sur de la Florida que tienen trabajos disponibles", dijo Gimun.
El programa tiene como objetivo abrirles los ojos a los estudiantes acerca de la oportunidad en la industria de la tecnología dentro del sur de la Florida, así como darles las habilidades necesarias para estos trabajos. Más allá de la capacitación en habilidades, el programa tiene como objetivo enriquecer la confianza de los estudiantes.
"El programa rompe la idea de que debes ser un genio en las matemáticas para trabajar en computadoras", dijo Gimun. "Todo lo que realmente necesitas es diligencia y agallas.”
Aunque virtual, Gimun señala que el programa está hecho para ser atractivo. Habrá horas limitadas cada día, el instructor estará en vivo y habrá ejercicios interactivos para que los estudiantes participen.
Debido a la pandemia de COVID-19, muchos de estos estudiantes no pueden trabajar sus trabajos típicos de verano debido a precauciones de salud. Esto significa que, en la mayoría de los casos, no pueden contribuir a sus finanzas familiares. El programa TechHire Miami puede ser un reemplazo para esos trabajos, así como un impulso hacia la industria de la tecnología para mejorar el futuro de los estudiantes.
“Nuestra economía en el sur de la Florida se basa en pilares: las industrias de viajes, turismo y restaurantes. Estas son las industrias que se han visto más afectadas y tardarán en regresar ", dijo Gimun.
“Los estudiantes deben explorar otras opciones.”
Gimun aconseja a los estudiantes que abran los ojos al mundo de las carreras tecnológicas, y señala que los padres deben prestar atención especial a esta oportunidad.
Regístrese antes del 15 de junio en este sitio web: .
Para obtener más información, puede visitar el Instagram de TechHire Miami (https://www.instagram.com/techhiremia/) y Twitter (https://twitter.com/techhiremia).
Add Comment