Hace 6 años, Javier Pérez decidió ir a correr después de terminar su día de trabajo como director de South Dade High School en Homestead. ¿Poco sabía que sería el último trote de su vida, al menos por un tiempo? Correr después del trabajo con sus dos amigos era una rutina regular entre amigos. Ese día Javier recuerda que en realidad le ganó a sus amigos por primera vez. La ironía de lo que vino después fue devastadora. Fui a la escuela secundaria con Javier Pérez en la escuela La Progresiva en el corazón de La Pequeña Habana. Yo era un par de años más joven que él, pero sí recuerdo que él era una persona muy atlética. Él estaba en el equipo de béisbol y luego pasó a jugar profesionalmente antes de decidir entrenar.
En esta tarde, Javier estaba en el juego de playoff de su hijo que estaba observando. Estaba un poco emocionado porque su hijo acababa de salir por primera vez y sabía que su hijo se lo estaba tomando muy mal. Javier vio una cara familiar y fue a saludar a un amigo que estaba cerca del jardín derecho mientras el juego continuaba. Caminó por el jardín derecho, que es donde se suponía que su hijo estaba de pie cuando, de repente, Javier lo ve, un auto que se dirige directamente hacia él. Era demasiado tarde porque Javier fue golpeado por el vehículo y sus piernas estaban atrapadas debajo de él. Toda la tarde fue surrealista porque lo que sucedió fue horrible. El polvo que se levantó como resultado de este conductor ebrio que pasaba por encima de la arcilla que conforma el campo lo hizo casi imposible saber que en realidad estaba pasando para los espectadores.
Javier Pérez fue trasladado al Hospital Kendall Regional, donde un mes más tarde descubrió que el auto estaba siendo conducido por una mujer que estaba borracha. Javier sufrió lesiones que son demasiadas para nombrar. Se despertó en el hospital después de estar en un estado de coma inducido por drogas durante más de un mes. Lo que sucedió fue probablemente lo peor que le puede pasar a cualquiera. La sala de espera del hospital siempre estaba llena de 200 personas o más, todas en apoyo de Javier y su familia.
Mientras estaba sentada mirando las nuevas piernas de Javier, pensé para mí mismo, MI DIOS, este pobre hombre y su familia han pasado por el infierno. Toda la experiencia fue muy traumática para toda la familia. Ver a un hombre que normalmente es atlético e independiente, ser completamente dependiente, fue una dura realidad para que ellos pudieran lidiar y para que yo incluso comenzara a comprender. Su esposa Mayte ha sido un faro de luz y esperanza para todos nosotros a lo largo de su viaje. Mayte ha mantenido al público actualizado a través de la página Go Fund Me de Javier. Ella ocasionalmente proporciona actualizaciones sobre sus avances, contratiempos, dificultades y éxitos. Mantenerse conectado en cada paso del camino en su recuperación ha sido una verdadera bendición porque es un recordatorio continuo de que LA VIDA ES DEMASIADO CORTA y que lo que todos necesitamos es estar agradecidos.
Javier me dijo que lo primero que se dio cuenta de que lo hizo adoptar un enfoque más optimista fue su gratitud. Poder ver a sus hijos y aún verlos crecer es en lo que se enfoca hasta el día de hoy. Tomar la mentalidad de "¿Cómo puedo mejorar"? Además, establecer metas a corto plazo y hacer las cosas poco a poco es cómo ha superado los días más difíciles. Javier no llevará la más común de las vidas avanzando. Para empezar, Javier necesita reemplazar sus piernas cada 5 años a un costo de 130k.
Desafortunadamente, los costos de este tipo solo están parcialmente cubiertos por los seguros. ¿O debería decir apenas? Javier, su familia y simpatizantes están organizando un campo de golf anual donde recaudarán fondos para Javier. El evento se llevará a cabo el sábado, 16 de marzo en Miccosukee Golf and Country Club, en 6401 Kendale Lakes Drive, Miami, Florida 33183 a la 1:00 pm.
El evento está siendo organizado por familiares, amigos y colegas en un esfuerzo por recaudar fondos para los gastos médicos y protésicos de Javi Pérez. La inscripción en línea está abierta y estará abierta hasta el 9 de marzo de 2019 a las 12 del mediodía. No habrá registros disponibles en el sitio.
Javi continúa asistiendo a terapias semanales y se enfoca en aprender a caminar nuevamente. Únase a los esfuerzos para retribuir a un hombre que ha dado tanto a su comunidad y ha tocado las vidas de decenas de miles de estudiantes, colegas y atletas en el Condado de Miami Dade.
Las camisetas y el bolso de regalo están garantizados para aquellos participantes que se inscriban en línea antes del 9 de marzo de 2019. Las actividades posteriores al torneo incluirán rifas, subasta silenciosa y recepción de premios. Un agradecimiento especial a los siguientes patrocinadores por su generoso apoyo: Herff Jones, WUP Productions, Norman Brothers, Mojo Donut, Latin House, Casa Cuevas, Sign305, Miccosukee Golf and Country Club.
REGISTRE Y APRENDA MÁS: https://www.paypal.me/Javistrong
DETALLES DEL EVENTO -
Qué: 3er Torneo de Golf anual de JAVISTRONG
Cuándo: Sábado 16 de marzo de 2019.
Dónde: Club de golf y de campo Miccosukee, 6401 Kendale Lakes Drive, Miami, Florida 33183
Hora: 1:00 p.m. hora de salida
El día del evento La inscripción comienza a las 11:30 am y el almuerzo a las 12:00 del mediodía
Información del contacto:
Maggie mantrana
Javistrong1@gmail.com
Escrito por:
Rosi R. Rodriguez
Editora en Jefe