Nuevo proceso de variación permite a las facultades de derecho eludir los exámenes estandarizados para hasta el 100% de las clases entrantes
La Asociación Estadounidense de Abogados (ABA) ha votado para establecer un nuevo proceso de variación que permitirá a las facultades de derecho admitir a estudiantes sin el Examen de Admisión a la Facultad de Derecho (LSAT) u otros exámenes de admisión estandarizados, como el GRE. Esta nueva medida, aprobada el viernes por el Consejo de la Sección de Educación Legal y Admisión al Colegio de Abogados de la ABA, podría permitir a las facultades de derecho eludir el requisito del LSAT para hasta el 100% de sus clases entrantes durante un período de tres a cinco años.
Un nuevo capítulo para las admisiones a las facultades de derecho
La nueva variación forma parte de un debate en curso sobre el papel de los exámenes estandarizados en las admisiones a las facultades de derecho. En los últimos años, ha habido una creciente preocupación de que el LSAT, junto con otros exámenes estandarizados, pueda contribuir a las desigualdades, en particular entre las minorías raciales. El nuevo sistema de variación tiene como objetivo dar a las facultades de derecho individuales más flexibilidad para experimentar con los criterios de admisión, sin el requisito rígido de las pruebas estandarizadas.
La decisión de la ABA de permitir que las facultades de derecho pasen por alto las pruebas estandarizadas llega después de años de debate sobre si el examen es una forma justa y eficaz de seleccionar a los estudiantes. Si bien los estándares de acreditación de las facultades de derecho han requerido anteriormente puntuaciones de pruebas estandarizadas, la ABA ahora busca dar a las facultades más espacio para experimentar con sus prácticas de admisión de manera controlada. Las facultades de derecho que opten por adoptar esta nueva variación tendrán que compartir datos con la ABA, lo que ayudará a la organización a rastrear cómo estos cambios afectan la demografía de los solicitantes, los patrones de admisión y el desempeño en el examen de abogacía.
Los partidarios de la nueva variación argumentan que eliminar el requisito del LSAT ayudará a aumentar la diversidad en el campo legal. Un estudio de 2019 reveló disparidades raciales significativas en las puntuaciones del LSAT, ya que los examinados negros obtuvieron una puntuación media de 142 de un posible 180, en comparación con 153 para los candidatos blancos y asiáticos. Los defensores de la eliminación de la necesidad del LSAT sostienen que las facultades de derecho podrían alentar a una gama más amplia de solicitantes, especialmente de grupos subrepresentados.
Además, la eliminación del requisito del LSAT ahorraría a los solicitantes los costos significativos de prepararse y tomar la prueba. Los críticos de las pruebas estandarizadas en las admisiones a las facultades de derecho argumentan que el LSAT es una barrera financiera adicional que puede desanimar a los futuros estudiantes, en particular a los de entornos de bajos ingresos, a cursar una carrera de derecho.
Un enfoque equilibrado
A pesar del apoyo a la eliminación del requisito del LSAT, ha habido preocupaciones sobre los riesgos potenciales. Los críticos, incluido el Consejo de Admisión a la Facultad de Derecho (LSAC), la organización detrás del LSAT, argumentan que eliminar la prueba podría conducir a procesos de admisión más subjetivos. Muchos decanos de la facultad de derecho alertaron sobre la posibilidad de una mayor dependencia de factores como el prestigio de la escuela de pregrado del solicitante, lo que podría perjudicar a los estudiantes pertenecientes a minorías.
En respuesta a estas preocupaciones, la Cámara de Delegados de la ABA rechazó una propuesta para eliminar por completo el requisito de la prueba estandarizada a principios de 2023. Sin embargo, el nuevo proceso de variación, que permite la experimentación, se considera un compromiso. Da a las facultades de derecho la libertad de adaptar sus criterios de admisión, pero también garantiza que la ABA recopile datos valiosos sobre el impacto de los cambios. El decano de la Facultad de Derecho de Nova Southeastern University, Beto Juárez, quien presidió el grupo de trabajo que desarrolló el proceso de variación, enfatizó la importancia de recopilar datos para evaluar si el nuevo enfoque realmente mejora el acceso a la educación jurídica y apoya a los solicitantes diversos.
Las escuelas que opten por la nueva variación deberán recopilar y compartir datos con la ABA. Estos datos se utilizarán para evaluar una variedad de factores, incluido si los cambios aumentan el número de solicitantes, si cambia la demografía de los solicitantes y los inscritos y cómo se desempeñan en el examen de abogacía los estudiantes admitidos sin puntajes de pruebas estandarizadas. La ABA se ha asociado con AccessLex Institute para analizar estos datos y determinar si los nuevos procesos de admisión conducen a resultados positivos para los estudiantes de derecho y la profesión jurídica en su conjunto.
¡Manténgase informado sobre los últimos acontecimientos en la educación jurídica y más allá! Suscríbase al boletín informativo de Calle Ocho News para recibir actualizaciones y análisis de expertos. ¿Está interesado en llegar a una audiencia local? Nuestros servicios de publicidad pueden ayudarlo a conectarse con la vibrante comunidad de Miami.
Add Comment