La temporada actual de la NHL continúa emocionando a los fanáticos y arrojando sorpresas. Los mejores sembrados han caído y los grandes nombres han salido de la postemporada mucho antes de lo esperado. Pero una de las historias de la temporada de la NHL tiene que ser el camino del Seattle Kraken hacia los playoffs.
Después de terminar en el último lugar en su temporada de debut, no las mejores apuestas de hockey de muchas personas Seattle hizo algo notable. Pero el Kraken llegó a la segunda ronda este año, eliminando a los actuales campeones de Colorado en la primera ronda de juegos. Eso nos hizo pensar en algunas franquicias a las que les fue aún mejor en sus temporadas de debut.
Estos son algunos de los mejores equipos novatos de la NHL de todos los tiempos.
Minnesota Salvaje, 2000-01
Parece inconcebible que un lugar como Minnesota no tuviera un equipo de hockey durante siete años después de que las North Stars se fueran a Dallas. Pero no fue hasta el año 2000 que la NHL se expandió y Wild llegó a Saint Paul. Los fanáticos estaban contentos de tener de vuelta el hockey, pero el equipo era débil ofensivamente.
Sin embargo, el veterano entrenador en jefe Jacques Lemaire se aseguró de que Wild fuera fuerte defensivamente. Eso fue lo suficientemente bueno para 68 puntos, pero no pudo evitar que Minnesota terminara último en la División Noroeste. Sin embargo, lo más destacado de la temporada tuvo que ser la visita de Dallas. Una multitud llena rugió al equipo local a una blanqueada de 6-0 contra el equipo que se robó las estrellas.
Panteras de Florida, 1993-94
La NHL se volvió loca por una pequeña expansión en la década de 1990 y al comienzo de la temporada 1993-94, tanto Anaheim como Miami obtuvieron nuevos equipos. Ambos lucharían a lo largo de los años, pero los Florida Panthers salieron de las trampas en su temporada de debut. En una División Atlántica notoriamente dura, los Panthers se perdieron por poco los playoffs.
De hecho, el equipo empató cuatro de sus últimos siete juegos de la temporada regular. Solo algunos de los que terminaron en victorias habrían visto algunas escenas de celebración en el hielo en Florida. Sin embargo, no le tomaría mucho tiempo al equipo mejorar. Los Panthers llegaron hasta la final de la Copa Stanley solo dos años después, pero fueron barridos por los Avs.
San Luis Blues, 1967-68
Vamos más atrás para nuestra próxima maravilla de la temporada de debut. Para la temporada 1967-68, la NHL duplicó el tamaño de la liga de seis a 12 equipos y, curiosamente, colocó a todos los equipos nuevos en la misma división. Esto tuvo el efecto colateral de asegurarle a un equipo de expansión un lugar en las finales de la Copa Stanley.
Los Blues en realidad solo terminaron terceros en la nueva División Oeste. Pero eso fue suficiente para un poco de acción de postemporada, donde Filadelfia y Minnesota fueron dejados de lado. Como era de esperar, el equipo novato no fue rival para los experimentados Montreal Canadiens en la final, perdiendo la serie 4-0.
Vegas Golden Knights, 2017-18
Una de las historias de éxito de los últimos tiempos, los Golden Knights iniciaron la expansión de los deportes de ligas mayores en Las Vegas y registraron el mejor récord de temporada para un equipo debutante en cualquier liga deportiva profesional. Un borrador renovado podría haber ayudado, pero los Caballeros Dorados casi llegan hasta el final.
Al perder solo uno de sus primeros nueve juegos, Vegas continuó con un buen comienzo de temporada y terminó ganando la División del Pacífico. Pero el éxito no se detuvo allí. LA, San José y Winnipeg fueron dejados de lado en los playoffs antes de que los Golden Knights finalmente cayeran ante los Caps en la final de la Copa Stanley. A la franquicia le ha ido bien, se ha perdido los playoffs solo una vez desde entonces y luce bien este año.
¿Éxito de expansión futura?
Entonces, Seattle esperó hasta su segunda temporada para causar sensación en los playoffs. Pero, ¿podría haber otro equipo de expansión que emule algunos de los logros descritos aquí? La NHL parece bastante contenta con la forma en que están las cosas en este momento, por lo que es posible que no veamos otro equipo nuevo por un tiempo.
Pero hay ciudades que claman por el hockey y, si el dinero es el adecuado, eventualmente podrían salirse con la suya. Otro equipo canadiense parece un movimiento popular, entonces, ¿quién puede decir que no veremos a un equipo de hockey de la ciudad de Quebec levantar la Copa Stanley dentro de unos años?
Suscríbase al boletín informativo de Calle Ocho News, su fuente confiable de las últimas noticias de la NHL e historias inspiradoras de Miami y Florida. Para pequeñas empresas en Miami que buscan servicios de publicidad, consúltenos para llegar a una audiencia diversa y comprometida. ¡Juntos, mantengámonos informados y hagamos oír nuestra voz sobre los temas que más importan!
Add Comment