Los 40 millones de prestatarios de los préstamos estudiantiles tendrán que comenzar a pagar sus facturas pronto
El gobierno federal de EE. UU. está al borde del incumplimiento, pero el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y el presidente Joe Biden han llegado a un acuerdo para elevar el techo de la deuda para evitar el incumplimiento del pago de la deuda.
Con este acuerdo de techo de deuda, los prestatarios depréstamos estudiantiles tendrá que comenzar a pagar sus préstamos. A continuación se muestra todo lo que los prestatarios deben saber.
Los prestatarios de préstamos estudiantiles pueden comenzar a pagar a fines de agosto
El acuerdo sobre el techo de la deuda pondrá fin a la suspensión de los préstamos estudiantiles para millones de prestatarios. Esta nueva legislación tiene como objetivo reducir el gasto y contiene una disposición que requiere que los prestatarios comiencen a pagar los préstamos estudiantiles después de un congelamiento impuesto durante el Covid-19.
La pausa de un año comenzó durante la administración Trump para brindar algo de alivio a los prestatarios durante la pandemia, ya que muchas personas habían perdido sus trabajos y tenían problemas financieros.
El presidente Biden advirtió que la congelación eventualmente terminaría más o menos al mismo tiempo. Sin embargo, si se aprueba, el nuevo acuerdo evitaría que emita otra extensión, ya que lo ha hecho varias veces antes.
Con el final de esta pausa en el pago de préstamos, millones de prestatarios que han tomado préstamos para estudiantes tendrán que comenzar a pagar. Encima 45 millones de estadounidenses debe $1.6 billones en préstamos estudiantiles federales.
¿Se pueden pausar los pagos nuevamente?
El presidente intentó varias veces poner fin a las pausas de pago en el pasado, pero su administración terminó extendiendo la política cada vez.
Sin embargo, la Casa Blanca no tendrá jurisdicción para extender la pausa bajo el nuevo acuerdo de techo de deuda. Según el texto legislativo, solo el Congreso puede suspender el cobro de préstamos estudiantiles.
El nuevo acuerdo aún requiere la aprobación del Congreso, pero una vez que reciba el visto bueno del Congreso, la pausa en el pago del préstamo se levantaría 60 días después del 30el Junio. Esto significa que los prestatarios deben pagar la deuda a fines de agosto.
La situación se complica debido al plan de Biden de suspender la deuda de préstamos estudiantiles. El presidente y su administración no pueden “perdonar” o “extender” los pagos de los préstamos a menos que el Congreso los autorice, lo cual es bastante improbable.
No está claro si la Corte Suprema aprobará el plan de Biden para perdonar un préstamo multimillonario o no. La mayoría conservadora ha compartido su escepticismo sobre el plan. La mayoría de 6-3 cree que el presidente no puede pasar por alto al Congreso para hacer tal movimiento.
Aún no se ha decidido si el préstamo estudiantil se cancelará o no. Manténganse al tanto a Calle Ocho News para obtener más actualizaciones sobre el acuerdo de límite de deuda y el pago de préstamos estudiantiles. Alternativamente, anuncia tu negocio con nosotros.
Add Comment