Jacobo Trevor acusado de estrellar un avión y despues trató de destruir la evidencia
Un influencer en línea que fingió una accidente aereo en California para filmarse escapando en paracaídas ha decidido declararse culpable. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el jueves que se declaró culpable de obstaculizar la investigación al destruir los restos del avión.
El miércoles pasado, Trevor Daniel Jacob de 29 años de Lompoc, California, y su abogado presentaron un acuerdo de culpabilidad en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles. Está previsto que Jacob comparezca ante un tribunal federal en unas pocas semanas, según un comunicado emitido por la oficina del fiscal federal.
¿Estrellar un avión por las vistas?
El hábil piloto y paracaidista Jacob se declaró culpable de estrellar un avión y destruir y ocultar pruebas para entorpecer una investigación federal, un cargo que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.
En diciembre de 2021, apareció un video llamado "Estrellé mi avión", que afirmaba mostrar el pequeño avión de Jacob estrellándose contra las montañas del Bosque Nacional Los Padres debido a una falla del motor. Con el paracaídas ya en su espalda, saltó del avión mientras sostenía el selfie stick.
Las cámaras en las alas y la cola del avión, así como la que trajo consigo, lo captaron saltando mientras el avión caía al suelo. Las autoridades afirman que cuando aterrizó, caminó hasta la escena del desastre y recuperó imágenes de las cámaras a bordo del avión.
Sobre su acuerdo de culpabilidad
El acuerdo de culpabilidad establece que Jacob nunca planeó completar el viaje el 24 de noviembre de 2021, ya que tenía un contrato de patrocinio para promocionar el producto de una empresa en un video. Según el Departamento de Justicia, Jacob mintió a los investigadores federales sobre dónde estaban escondidos los escombros después de que ya le habían notificado que era responsable de su seguridad después del accidente de estrellar un avión.
El acuerdo también revela que, el 10 de diciembre de 2021, Jacob y su amigo fueron al lugar del accidente en un helicóptero y trasladaron los restos a un remolque detrás de su camioneta. Más tarde, el avión fue desarmado y sus partes fueron desechadas.
La FAA le quitó a Jacob el derecho a volar aviones y helicópteros al cancelar su licencia de piloto en 2022 despes de estrellar un avión por vistas.
Sé el primero en enterarte de las ultimas noticias de miami y en todo el país suscribiéndose a nuestro boletín. Si está buscando servicios de publicidad para correr la voz sobre su pequeña empresa en Miami, considere asociarse con nosotros. Aprende más aquí.
Add Comment