Cuatro importantes compañías de cruceros en Florida están siendo sancionadas por actividades ilegales
La juez federal de distrito Beth Bloom del Distrito Sur de Florida ordenó el viernes que cuatro compañías de cruceros de Florida deben pagar más de $400 millones en multas por usar el puerto de Cuba. En 1960, Fidel Castro se apoderó ilegalmente de varios muelles en el puerto de La Habana, y ahora se le deben reparaciones a la corporación estadounidense que tenía la concesión.
Siga leyendo para obtener más información sobre esta decisión y cómo afectará a las compañías de cruceros en Florida.
Más sobre el fallo de la compañías de cruceros
La jueza de distrito Beth Bloom anunció el fallo histórico el viernes como seguimiento de su trascendental decisión de marzo de 2022. El tribunal determinó que Carnival, Norwegian, MSC SA y Royal Caribbean eran cómplices del tráfico.
El fallo se refiere a cómo estas empresas transportaban ilegalmente a turistas estadounidenses a Cuba y utilizaban Havana Docks Corp., que tiene su sede en EE.UU. pero que originalmente estaba controlada por Fidel Castro. La Comisión de Liquidación de Reclamaciones Extranjeras del Departamento de Justicia de los Estados Unidos reconoció oficialmente las reclamaciones de propiedad de Havana Docks en 1971.
Cómo afecta este fallo a las compañías de cruceros de Florida
Este fallo tendrá efectos de gran alcance en las diversas aerolíneas y compañías de cruceros que operaron en Cuba durante el régimen de Obama. El gobierno en ese momento permitió la visita de un cierto número de turistas.
Posteriormente, la administración Trump prohibió tales viajes en 2019. Además, Trump autorizó a los estadounidenses a demandar a partes extranjeras por apropiarse de sus propiedades que habían sido confiscadas por funcionarios cubanos.
La Ley Helms-Burton en vigor
El Título III de la Ley Helms-Burton es una cláusula especial en una ley federal aprobada en 1996 que otorga a los propietarios de propiedades que el gobierno cubano había incautado durante la Revolución Cubana una causa de acción privada contra cualquier parte que esté "traficando" (en términos generales definido para incluir una variedad de actividades comerciales y empresas conjuntas) en esa propiedad confiscada.
Cada presidente de EE. UU. ha utilizado su poder para suspender el derecho privado de acción desde la adopción de la Ley hasta 2019. Pero en 2019, la administración Trump permitió por primera vez que el derecho privado de acción procediera como parte de intentos más amplios de censurar al régimen cubano, y numerosos Desde entonces, se han presentado casos en virtud de la ley.
Desde entonces, una variedad de demandantes, incluidas corporaciones y los antepasados de las personas que son los "dueños legítimos" de la propiedad confiscada, han presentado demandas contra una variedad de demandados, incluidas empresas nacionales y extranjeras en los sectores de minería, turismo/hotelería, y las industrias del tabaco con operaciones en Cuba. Además, se han presentado denuncias contra corporaciones supuestamente autónomas controladas por el Estado cubano, incluidas dos conocidas
Havana Docks afirmó que Cuba nunca les pagó reparaciones por la adquisición de tierras y finalmente demandó a las cuatro empresas involucradas. Los demandados de las líneas de cruceros apelarán la decisión.
Siga nuestro boletín para obtener la última primicia sobre los ultimos avances com la ley Helmes-Burton y los últimos eventos y actualizaciones de Florida directamente en su bandeja de entrada. En Calle Ocho News, hablamos de deportes, salud, política y estilo de vida, junto con trucos y consejos para aprovechar al máximo su vida en Miami.
Add Comment