Los propietarios pueden agregar unidades de alquiler a sus nuevos hogares con los cambios de zonificación revisados
La semana pasada, Los comisionados del condado de Miami-Dade permitieron una legislación que facilita la inclusión de apartamentos en casas suburbanas. Este cambio cuenta con el apoyo de los defensores de la vivienda que quieren crear alquileres más económicos.
La propuesta fue aprobada 5-2, y los opositores advirtieron que reglas de zonificación más laxas causarían problemas de tránsito y estacionamiento en los vecindarios diseñados.
Aquí hay más sobre este tema:
Acerca de la legislación
Según la patrocinadora de la ordenanza, Raquel Regalado, este cambio puede ser una forma de elevar los estándares de vivienda a un nivel superior que permitirá a las personas alquilar eficiencias de una habitación legalmente.
Estos cambios de zonificación solo se aplican a propiedades fuera de los límites de la ciudad. Según las fuentes, cubre casi el 40% de las unidades residenciales de Miami-Dade. Además, este cambio de ley permitirá nuevas construcciones de unidades residenciales.
La aprobación de la ordenanza permite a los propietarios construir fácilmente unidades de alquiler dentro de sus propiedades.
La nueva ley podría tener algunas mejoras, pero todavía exige que los propietarios adquieran permisos de construcción y aprobación administrativa para sus nuevas unidades.
La votación de la legislación
Aunque los comisionados de Miami-Dade votaron a favor, no parecía que el cambio se aprobaría en la votación. René García y presidente José “Pepe” Díaz votó en contra de la ordenación. Incluso el comisionado Jean Monestime votó en contra por primera vez, pero el comisionado activó una nueva votación.
Algunos vecinos han advertido a los funcionarios sobre los problemas que pueden surgir con la nueva ley.
Suscríbete a Calle Ocho News para conocer más sobre esta legislación. También puedes informarte sobre otros noticias y eventos de Miami.
Add Comment