Bank of America ayuda a otorgar hipotecas con cero pago inicial asequibles a compradores afroamericanos e hispanos por primera vez
De acuerdo a Bank of America, el programa de hipotecas con cero pago inicial que esta propuesto, denominado Community Affordable Loan Solution está disponible en varias ciudades designadas por el censo, incluyendo los vecindarios hispanos y negros en Miami, Charlotte, Detroit, Dallas y Los Ángeles.
¿Cuál es el propósito de hipotecas con cero pago inicial?
El nuevo programa de préstamos no requiere un seguro hipotecario ni el puntaje crediticio mínimo que los prestamistas imponen tradicionalmente a los clientes que pagan el 20% del monto del préstamo. En lugar de depender de un puntaje de crédito típico, los compradores de vivienda por primera vez serán evaluados en función de su historial de seguros de vehículos, alquiler a tiempo, teléfono y pagos de servicios públicos.
La iniciativa tiene la intención de proporcionar hipotecas más asequibles y eliminar la desigualdad racial en la compra de viviendas entre los estadounidenses latinos o negros y blancos.
Según AJ Barkley, director de préstamos para vecindarios y comunidades de Bank of America, el objetivo del programa es ayudar a las familias y las personas, en particular a los hispanos y negros, a ser propietarios de una casa y crear riqueza con el tiempo.
Explicó en una entrevista que nos permite desarrollar áreas minoritarias y señaló que cualquier persona que desee comprar una propiedad en uno de los vecindarios especificados puede solicitar financiamiento bajo el programa. Dijo que además de proporcionar herramientas educativas para ayudar a los clientes a comprender el procedimiento, el banco planeaba extender la iniciativa a más ubicaciones en el futuro.
Requisitos para calificar
Según Barkley, para ser elegible para la hipotecas con cero pago inicial de Bank of America , los prestatarios deben recibir certificación y asesoramiento del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU.
El banco ya se ha ocupado de préstamos incobrables que acusó de no examinar y evaluar adecuadamente las deudas, el empleo, la información crediticia, los ingresos y otros datos sobre los prestatarios.
Ella dijo que evaluarían a los solicitantes para asegurarse de que el prestatario haya demostrado su capacidad para devolverlo.
Los solicitantes no están obligados a revelar su raza, y los datos del censo de EE. UU. se utilizarán para establecer si el grupo racial mayoritario en las comunidades elegibles es hispano o negro.
Suscríbete a nuestra publicación de noticias y conoce más sobre programas como las hipotecas con cero pago inicial o las últimas noticias, eventos y otros. Ayudamos a las personas a mantenerse al día con las últimas tendencias que suceden en Miami.
Add Comment