El robo de identidad no es un caso único e inofensivo; puede ser mucho más dañino de lo que cree
Las estafas con tarjetas de crédito, el robo de identidady otras prácticas de explotación similares van en aumento, especialmente en Florida. Como el estado ocupa el puesto 11 más alto en fraudes en el país, es doblemente importante que cada uno de nosotros practique la seguridad y haga su debida diligencia para evitar caer en estas técnicas de trampa. Esté atento a señales de advertencia de una posible estafa y evite compartir cualquier información personal con ellos.
Diferentes organizaciones o personas se están comunicando con usted
¿Su teléfono de repente explota con llamadas, mensajes y correos electrónicos de varias organizaciones o supuestos representantes? Por ejemplo, su banco, Facebook, Google y otras organizaciones podrían comunicarse con usted de diferentes maneras. Sin embargo, es crucial tener cuidado con las estafas de phishing como esta, que tienden a parecer formas legítimas de contactarlo, pero siempre habrá algunos obsequios. El lenguaje puede no ser lo suficientemente profesional o formal, puede haber errores gramaticales y, lo que es más importante, los números y las direcciones de correo electrónico tendrán inconsistencias.
Cualquier comunicación oficial por parte de empresas, organizaciones y plataformas, siempre se realiza a través de canales separados con detalles de contacto distinguibles. Aquí hay algunos consejos sobre el robo de identidad y como identificar estafas de phishing de manera más efectiva.
Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea robo de identidad
¿Te has despertado con la noticia de que has ganado $10.000 en un sorteo aleatorio? ¿Ha fallecido un pariente lejano del que nunca has oído hablar y te ha dejado una herencia de un millón de dólares? ¿Le ofrecen viajes aéreos gratuitos de por vida por una pequeña tarifa en línea en el sitio web de una aerolínea? Si el trato parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea porque lo es. Muchas de estas estafas de robo de identidad lo atraen para que comparta información personal, incluida la identificación, los detalles de la tarjeta y más, ofreciéndole ofertas que no puede rechazar, y una vez que cede, roban y replican sus datos y se hacen pasar por usted.
Alternativamente, incluso podrían exigirle que pague por un producto o servicio de inmediato o decirle que debe cumplir con algo como un pago con tarjeta de crédito que les debe.
Se le pide que comparta información personal
Quizás la mayor señal de alerta de que está lidiando con una estafa es que se le solicita que comparta información privada y personal directamente. Es posible que le pidan su número de tarjeta de crédito, código o pin, una contraseña secreta, respuestas a sus preguntas de seguridad, etc. Su banco, organizaciones financieras o cualquier otra persona realmente nunca le pedirán directamente su información privada a menos que sea en circunstancias específicas, así que tenga cuidado con ellos.
Nota cargos extraños en su tarjeta de crédito
Por último, uno de los problemas más discretos de robo de identidad es que la gente no nota hasta que es demasiado tarde son los cargos repentinos en sus tarjetas de crédito. Una vez que la información y los datos de su tarjeta de crédito se ven comprometidos, cualquier persona puede realizar compras y cargos fraudulentos que también afectan su puntaje de crédito. Los estafadores en su mayoría comienzan con pequeños cargos, tal vez por unos pocos centavos, por lo que es crucial realizar un seguimiento de sus estados de cuenta y cargos y comunicarse con su banco de inmediato.
Mantente alerta, mantente a salvo. Te traemos los mejores consejos sobre robo de identidad y recomendaciones de seguridad para que los apliques. Suscríbete hoy a Calle Ocho News para recibir información sobre las últimas noticias, eventos y mucho más.
Add Comment