El cáncer de colon no es una broma y hay cosas que se pueden hacer para detectarlo. Con solo tener un colon, corre el riesgo de tener cáncer de colon.
Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, aproximadamente 1 de cada 23 hombres y 1 de cada 25 mujeres desarrollarán cáncer de colon en algún momento de sus vidas. Además, el cáncer de colon es el tercer cáncer más común y la segunda causa más común de muerte por cáncer.
Normalmente, la enfermedad afecta a personas mayores de 50 años; sin embargo, la tasa entre los adultos más jóvenes ha aumentado durante la última década. Incluso si no tiene antecedentes familiares y, por lo demás, está sano, el cáncer de colon, desafortunadamente, aún podría atacar.
La mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos es hacerse la prueba.
En la actualidad, existen tres métodos para evaluar:
- Una colonoscopia
- La prueba inmunoquímica fecal (FIT)
- Colorguard
Una colonoscopia es un examen endoscópico que utiliza una cámara CCD o una cámara de fibra óptica para observar el intestino grueso y la parte distal del intestino delgado. El proceso completo de la colonoscopia suele tardar entre dos y tres horas. Una vez que haya cumplido los 50 años, se recomienda hacerse colonoscopias de rutina al menos una vez cada diez años.
La prueba inmunoquímica fecal (FIT) es un examen que analiza la presencia de sangre en las heces. Esta sangre es una indicación temprana de cáncer, pero esta prueba solo puede detectar sangre del intestino delgado. Esta prueba es menos invasiva, ya que los médicos examinaran su muestra de heces.
Por último, Colorguard es una prueba de detección de ADN en heces para detectar el cáncer de colon que está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Esta prueba busca cambios en el ADN de uno que puedan indicar que hay cáncer de colon o pólipos precancerosos presentes en el colon. Al igual que la prueba FIT, esta es menos invasiva que la colonoscopia, ya que la prueba se realiza adquiriendo una muestra de heces del paciente.
Care Resource quiere que cuide su colon. Hasta el 31 de agosto de 2021, administrarán pruebas inmunoquímicas fecales (FIT) sin costo para pacientes sin seguro. Además, todos los pacientes que se sometan a una prueba de detección de cáncer de colon o tengan prueba de una colonoscopia recibirán una tarjeta de regalo de $20.
Hable con un proveedor médico de Care Resource sobre sus opciones y sobre cómo cuidar mejor la salud de su colon. No todos los cánceres se pueden detectar y prevenir, ¡pero el cáncer de colon podría serlo!
Reserve su cita con Care Resource hoy mismo llamando al 305-576-1234.
Add Comment