El jueves 24 de junio, 2021, parte de la Torre del Sur de el Surfside Condo se derrumbó alrededor de la 1:30 a.m. Hasta el día de hoy, se han encontrado alrededor de 120 personas, pero aún siguen desaparecidas alrededor de 159.
Las rápidas respuestas de la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, y el gobernador Ron DeSantis, crearon un grupo de trabajo eficaz que ha estado trabajando las veinticuatro horas del día para poner a salvo a la mayor cantidad posible de personas. Ambos han estado en el lugar haciendo todo lo posible para brindar consuelo a todos los afectados por el derrumbó de el Surfside Condo y apoyar a su comunidad.
"Continuaremos la búsqueda y el rescate porque todavía tenemos la esperanza de encontrar personas con vida"
Levine Cava
Equipos de bomberos de rescate y otro personal han estado trabajando desde que ocurrió el colapso en condiciones de riesgo. No se ha establecido la causa del colapso, y operan con maquinaria ligera para navegar por la escena.
El alcalde de Surfside, Charles Burkett, aseguró: “No nos detendremos. Puede contar con nosotros para continuar esta búsqueda hasta que encontremos a todas las personas que estén vivas entre esos escombros ."
Hasta el momento, se ha informado de la muerte de cuatro personas, pero todavía hay esperanzas de que muchas se encuentren con vida a medida que continúan los esfuerzos durante el día.
El presidente Joe Biden hizo la declaración de emergencia autorizando fondos y otro tipo de ayuda en caso de desastre a Surfside. Además, varios hoteles abrieron sus puertas para albergar a los residentes afectados. Se estaban recolectando alimentos, medicinas, y otros suministros para las familias.
Entre los desaparecidos están los familiares de la primera dama de Paraguay. La hermana de la primera dama, Sofía López Moreira Bó, el esposo de la hermana, Luis Pettengill, sus tres hijos y su niñera, Lady Luna Villalba. Otros paraguayos también se encontraban entre los desaparecidos. Además, más de 20 judíos siguen desaparecidos.
Florida seguirá unida en los esfuerzos y es de esperar que más personas sean rescatadas hoy. Se están llevando a cabo investigaciones para encontrar la razón del colapso y evitar que este horrible evento suceda en el futuro. Un inmenso agradecimiento para nuestros socorristas, la alcaldesa Levine Cava y el gobernador DeSantis por todo lo que han hecho y seguirán haciendo.
Add Comment