Arte y Cultura

Apoye el Centro Histórico de Artes Culturales Hispanas de Miami

Eriberto Jiménez de el Centro Histórico de Artes Culturales Hispanas de Miami esta pidiendo a todos los habitantes de Miami ayuda

Miami es una ciudad vibrante que acoge a personas de todos los orígenes. Es un lugar que prospera con la diversidad y la inclusión, por lo que poder mantener las raíces culturales es esencial para construir una comunidad. A partir de ahora, el Centro Histórico de Artes Culturales Hispanas de Miami necesita importantes restauraciones, ¡y usted puede ayudar!

El Centro Histórico de Artes Culturales Hispanas de Miami está ubicado en 111 SW 5th Ave. Miami, FL 33130. Construido en 1911, el edificio está en el Registro Nacional y Estatal de Lugares Históricos y es bastante hermoso.

Sin embargo, necesita urgentemente un mantenimiento. Si el edificio no obtiene un techo nuevo, Miami podría perder una parte importante de la historia. Esto sería una pérdida de una institución que promueve la cultura hispana entre la comunidad local y los visitantes.

Como residentes de Miami, la pérdida de este edificio sería desgarradora. Con él también vienen las pérdidas del Creation Art Center, la promoción de las artes hispanas en el teatro, la literatura, el cine, el arte, la música, el Festival Internacional de Ballet y el Ballet Clásico Cubano de Miami.

Todo el Centro Histórico de Artes Culturales Hispanas de Miami fue financiado por Pedro Pablo Peña y ahora está bajo la dirección del Sr. Eriberto Jiménez.

Dentro del edificio operan tres organizaciones sin fines de lucro: el Miami Hispanic Ballet (MHB), el Cuban Classical Ballet of Miami (CCBM) y el Creation Art Center (CAC). Todas estas organizaciones trabajan juntas para promover y educar a Miami sobre la cultura hispana.

La casa fue anteriormente propiedad de JW Warner, quien fue el primer florista en Miami. En la década de 1980 se reconstruyó para ser utilizado como oficinas y se consideró un edificio histórico en 1983. Con dinero donado por el condado de Miami-Dade y la ciudad de Miami en 2013, se convirtió en el Centro de Artes Culturales.

En ese momento, los fondos no permitían reparaciones. Con el paso de los años, el centro se deterioró aún más. La esperanza es que con esta campaña recauden al menos $100,000 para cubrir los costos de un techo nuevo.

La División Histórica de Florida igualará esa suma para poder reparar la instalación. Si no se obtienen los fondos, se perderá el centro y las organizaciones que lo integran.

Para hacer una donación haga clic en este link. Para obtener más información sobre el Centro de Artes Culturales Hispanas de Miami, visite su sitio web aquí y sigalos en Instagram

Stay up to date with the latest news from Miami