Los opiniones de los expertos chocan con los líderes de Miami cuando Elon Musk presenta una idea para usar la gran tecnología para construir túneles de automóviles en Miami
El 18 de enero de 2021, el fundador de Tesla, Elon Musk, publicó un tweet proponiendo una solución para mitigar el tráfico de Miami. Sugirió que su compañía, The Boring Company, hiciera un gran movimiento tecnológico y construyera túneles para automóviles debajo de Miami. Según Musk, los vehículos en tránsito generan gases que dañan el medio ambiente. Estos túneles también podrían resolver ese problema.
El tweet dice: “Los autos y camiones atascados en el tráfico generan megatones de gases tóxicos y partículas, pero los túneles de carretera de @boringcompany debajo de Miami resolverían el tráfico y serían un ejemplo para el mundo. Si el gobernador y el alcalde quieren que esto se haga, lo haremos. "
El alcalde Francis Suárez tuiteó rápidamente en respuesta. En parte, escribió: "Nos encantaría ser la ciudad prototipo."
Los críticos del plan de Elon Musk aparecieron rápidamente. Uno fue tan lejos como para decir que Miami es "la capital de los sumideros de los Estados Unidos." El geofísico de campo e investigador de desastres Mika McKinnon, de Vancouver, dijo esto.
La ciencia detrás de la declaración de McKinnon muestra que el piso de Miami tiene cavidades. Entonces, para construir el túnel, McKinnon señala que habría que bombear agua sobre la marcha. También existe un gran riesgo de que las calles de arriba colapsen.
“Porque parte del problema con el cambio del nivel freático es que no será una causa y efecto directo. A 30 cuadras es lo que se va a hundir, ” dijo McKinnon. Musk podría enfrentar problemas legales en caso de que las calles se vuelvan vulnerables a los sumideros.
McKinnon también señala que Miami es una de las ciudades más susceptibles al aumento del nivel del mar. Esto plantearía un problema importante para los túneles.
Otros expertos señalan que construir un túnel en Miami sería costoso. Por ejemplo, un túnel de 4,200 pies de largo en Port Miami, que estaba a 120 pies debajo de la superficie, costó $668.5 millones.
Conrad Felice, profesor de la Universidad de Florida, está en el lado opuesto. Felice cree en la posibilidad de los túneles de Miami. En su opinión, el equipo solo necesita implementar planes detallados y con precauciones.
Michael Mooney secunda esto. Es profesor de construcción subterránea y túneles en la Escuela de Minas de Colorado. Mooney dice que el sur de Florida tiene una base de piedra caliza. Esto significa que la base es como una esponja: el agua se mueve fácilmente a través de ella.
Según Mooney, la construcción de túneles a través de piedra caliza es común. Agrega que el aumento del nivel del mar probablemente aumentaría la presión sobre el túnel. Pero dice que el diseño estructural del túnel puede reducir esta presión.
Hay algunas críticas mixtas sobre la construcción de estos túneles. Aún así, el alcalde Suárez ha llevado la conversación más allá de Twitter. Tuvo una conversación con el presidente de tránsito de The Boring Company, Steve Davis. Los dos hablaron sobre cómo los túneles podrían aliviar la congestión del tráfico en Miami.
El alcalde Suárez cree que la empresa puede abordar los aspectos estancados del plan SMART de Miami-Dade. En particular, la compañía de Musk podría construir túneles a un precio de $10 millones por milla. Esto es menos de los $30 millones por milla que cuesta construir la vía de autobús de South Dade.
Mientras continúa el debate, puede mantenerse al día con las actualizaciones del alcalde Suárez a través de su cuenta de Twitter. @FrancisSuarez. También puede seguir a Elon Musk para obtener actualizaciones en @elonmusk.
Add Comment