El campeón de Bare Knuckle Fighting Ulysses "El Monstruo" Diaz habla sobre su viaje a convertirse en un luchador días antes de romper un récord mundial por un knock out en tres segundos
Tuvimos el placer de sentarnos con Ulysses "El Monstruo" Díaz en Another Level Fitness, un gimnasio local de Miami, pocos días antes de que rompiera el récord mundial de knock out a nudillos desnudo conocido como Bare Knuckles más rápido de la historia en solo 3 segundos.
Ulysses Diaz es un luchador cubano de 39 años de Bare Knuckles League. La historia única de su carrera comenzó cuando tenía 35 años, una edad en la que muchos peleadores ya están retirados. Sin embargo, su amor por el boxeo se desarrolló años antes.
Diaz comenzó a boxear cuando tenía seis años, bajo la guía de miembros de su familia cubana a quienes les encantaba boxear. En su adolescencia, pasó un tiempo en gimnasios abiertos ayudando a otros a desarrollar sus habilidades de lucha. Aun así, a medida que iba creciendo, Diaz siempre se metía en problemas por pelear.
Cuando tenía alrededor de 20 años, Diaz decidió inscribirse en la guardia costera por un período de 4 años. Fue dado de baja con honores once meses después debido a más problemas con las peleas. Tres años después, Diaz se metió en serios problemas, y pasó dos años y medio en prisión.
Diaz lo describió como una de las experiencias más duras de su vida. Él cree que lo que lo llevó a ese punto fue meterse con la gente equivocada cuando era niño. Diaz señala que su madre sólo quería lo mejor para él. Ella tenía que luchar y trabajar por mantener el equilibrio en la vida de Diaz. Como resultado, pasó muchos años de su adolescencia en pandillas y haciendo cosas incorrectas.
Sin embargo, hace cuatro años, Diaz encontró la fuerza y la determinación para tomar el control de su vida. Diaz cuenta humildemente que Pitbull fue una gran influencia para él. Era como un hermano mayor que lo acogió bajo su protección, dándole un trabajo para que se recuperara después de salir de la cárcel. Después de su tiempo en prisión, Diaz vivió viajando por el mundo con Pitbull.
“Me gusta decirle a la gente que pasé de estar en la cárcel a viajar en aviones privados”
Ulysses "El Monstruo" Diaz
En el 2016, Díaz se encontraba en Colorado cuando tuvo una epifanía que le hizo decidir cambiar su vida. Díaz no quería seguir como un hombre de casi cuarenta años pasando el rato con la gente equivocada. Fue entonces que decidió venir a Miami y comenzar a entrenar para las peleas.
Ulysses como luchador profesional
En diciembre, luego de apenas un mes de entrenamiento, Díaz decidió participar en una pelea profesional. Esto es algo que tenía en su lista de deseos hace varios años. En enero de 2017, tuvo su primera pelea profesional en República Dominicana. Ganó por knock out en el primer asalto.
“Fue la mejor experiencia que he tenido en mi vida”, dijo Díaz
Esa pelea impulsó a Diaz a trabajar duro todos los días durante cuatro años para llegar a donde está actualmente. Diaz pasa sus días cuidando a sus hijos y entrenando para sus peleas. Trabaja todos los días para mantener su imagen de "raza extraordinaria". Es un hombre de 39 años que todavía sigue conquistando el mundo del boxeo.
Debido a sus exitosas peleas en MMA y UFC, Diaz puede compartir su historia e inspirar a otros. Lo hace devolviendo lo recibido. Cada mes, alimenta a las personas sin hogar a través de una iniciativa llamada Fighting Hunger. Miami Dolphins donaron 300 y el restaurante de Miami Chef Creole también suministró comida.
“Siento que tengo que devolver estas oportunidades”, dijo Díaz. "La lucha me salvó la vida".
Para Diaz, la lucha lo llevó a ser lo mejor de sí mismo, un hombre apto para ser el héroe de su hijo de 7 años y su sobrino de 8. También lo conectó con su novia, la luchadora de la WWE Dana Brooke.
“Estoy en paz”, dijo Díaz. "Soy más feliz que nunca".
Ulysses rompiendo un récord mundial de knock out más rápido
Por último, y más recientemente, Uly entró en el Bare Knuckle Championship el viernes 13 de noviembre en el Hotel Intercontinental y rompió el récord mundial del Knock Out más rápido de la historia en tres segundos contra Donelei Benedetto.
Tan pronto como sonó la campana, Díaz conectó un golpe de derecha que envió a Benedetto al suelo. Donelei Benedetto quedó inconsciente instantáneamente, lo que provocó que el árbitro se apresurara y llamara la pelea a favor de Uly.
Si quiere conocer las últimas noticias sobre Ulysses, “El Monstruo” Diaz, siga su página de Instagram @uly_monster.
Add Comment