Después de estar 50 años en cautiverio, la orca Lolita debe ser liberada de acuerdo con la prohibición de la adquisición de orcas en parques marinos.
Lolita es una orca que ha permanecido cautiva en el acuario de Miami durante 50 años. Actualmente está esperando su liberación después de que Francia anunció la prohibición de la cría y adquisición de orcas y delfines en parques marinos.
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), que defiende los derechos de los animales, argumenta que debido a que tanto como el acuario de Miami y Marineland están en Antibes, Francia, la ley aplica a ambos parques.
La prohibición permite un período de transición en el que las orcas cautivas deben ser relocalizadas a santuarios marinos. Por ello, PETA ha realizado una protesta el 6 de octubre en la que exigieron que Lolita también fuese enviada a un santuario. Durante la manifestación, la organización caminó junto a un muñeco de una orca encadenada que lloraba, acompañada de la modelo e influencer venezolana Natasha Araos.
Anteriormente, PETA ha luchado por obtener el control del acuario de Miami debido a las condiciones en las que retenían a Lolita, quien se encuentra cautiva en lo que se cree que es el tanque de orcas más pequeño del mundo, donde vive sola y no puede nadar a grandes profundidades, protegerse del sol, o interactuar con otros miembros de su especie.
Hugo, una orca con la que Lolita compartía el tanque, falleció en 1980 luego de golpearse la cabeza contra la pared repetidamente.
Si no puede comprender la tortura que Lolita está experimentando debido al cautiverio, considere la misma frustración, soledad, y aislamiento que sintió usted y otras personas cuando en Miami se emitió la orden de permanecer en casa debido a la pandemia. Estos sentimientos se ven agravados por lo¡a cantidad de años que el animal marino ha estado preso en el tanque, y su sufrimiento se refleja en el comportamiento anormal que está exhibiendo.
Por lo tanto, PETA cree que es hora de liberar a Lolita, especialmente ahora que existe una prohibición en contra de mantener a estos animales en cautiverio.
“La opinión pública se ha volcado en contra del confinamiento de las orcas, que son animales muy inteligentes que nadan grandes distancias y las privan de cualquier apariencia de vida natural, sólo para ganar dinero fácil", declaró la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman.
"PETA está demandando al acuario de Miami que ponga fin a las décadas de terrible tortura a las que Lolita ha estado sometida".
Además de las protestas, PETA también envió una carta al nuevo director ejecutivo de Parques Reunidos, instándolos a hacer lo correcto por Lolita.
Entérese más sobre el caso de Lolita, en Miami Seaquarium enfrenta posibles cargos o visite PETA Latino para mayor información sobre cómo puede proteger a los animales.
Add Comment