Comida y Bebida Noticias de Miami

¡Rio Cristal está a salvo!

Despues de planes de cerrar sus puertas tras 46 años en la industria de restaurantes, Rio Cristal se mantendrá abierto 

Rio Cristal, un emblemático hito cubano en la calle 40 SW oficialmente se ha salvado después de que todos pensaron que había servido su última comida después de 46 años en el negocio. El restaurante es conocido por su cocina tradicional cubana y platos de autor como el Super Rio Cristal, que cuenta con un bistec de Palomilla servido bajo un montón de papas fritas. 

El popular restaurante había tenido problemas económicos debido al cierre obligatorio del comedor interior, como muchos otros restaurantes. La familia Acosta, propietaria y operadora del restaurante, casi decidió cerrar en julio, pero decidió regalar un último mes de comida de calidad a sus clientes, decidiendo que era mejor cerrar el restaurante a fines de agosto. 

Ahora, Ely Acosta, la hija del fundador José C. Acosta, tiene planes de comprar la parte de el restaurante que le pertenece a su madre y hermano, convirtiéndose en la única propietaria del restaurante. 

Rio Cristal Restaurant

Ely Acosta señala que los esfuerzos diarios de su madre para mantener el restaurante en funcionamiento no fueron rival para los funcionarios de la ciudad de Miami y el "cambio constante" en las reglas para comer. Además, el alquiler no disminuyó después de que se cerró el comedor interior y la ubicación de Rio Cristal no permitía espacio para asientos al aire libre. El restaurante no tenía opciones antes de la decisión de Ely.

Muchos otros restaurantes locales de propiedad familiar han experimentado esta misma dificultad, con más de 16,000 restaurantes en todo el país que han cerrado sus puertas definitivamente desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en marzo. Desafortunadamente, no se han salvado como Rio Cristal. 

Los clientes aman Rio Cristal debido a su onda de la “vieja escuela”, según el bloguero de comida Sef González, quien agregó que la ropa que usaban sus meseros hizo que el restaurante se sintiera como en casa para muchos clientes hispanos. Ahora, los clientes pueden volver a disfrutar de estas características.

De hecho, los clientes valoraban tanto el restaurante que comenzaron una página Go Fund Me para que los lugareños donaran para salvar el restaurante. Desafortunadamente, aunque la familia Acosta apreció el esfuerzo, Ely Acosta ha dicho que estos fondos no serían suficientes para mantenerse abiertos de todos modos, pero esa decisión cambió.

Entonces, después de 46 años, Rio Cristal, como muchas familias, peleó su batalla contra COVID-19 y ganó.

Stay up to date with the latest news from Miami

Add Comment

Click here to post a comment