Los propietarios de propiedades multifamiliares en indulgencia deben informar a los inquilinos de las suspensiones de desalojo. Una nueva política de la Agencia Federal para el Financiamiento de la Vivienda requiere que los inquilinos sean informados por escrito sobre las protecciones durante los períodos de indulgencia y pago de la propiedad multifamiliar del propietario.
Durante la pandemia de COVID-19, la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés) ha ajustado sus políticas para satisfacer las necesidades de los inquilinos y propietarios. Esta nueva política continúa con la misma práctica en un intento de aumentar el conocimiento de las protecciones disponibles para los inquilinos.
La FHFA anunció que los propietarios de viviendas multifamiliares con hipotecas respaldadas por empresas y que están en un acuerdo de indulgencia nuevo o modificado deben informar a sus inquilinos por escrito sobre todas las protecciones durante los períodos de indulgencia y pago.
La indulgencia es cuando un prestamista hipotecario permite que el dueño de una propiedad pague temporalmente menos en la hipoteca o que deje de pagarla temporalmente. Los propietarios han entrado en indulgencia debido al aumento de las dificultades financieras durante la pandemia de COVID-19.
Parte de estas protecciones incluye que los propietarios no puedan desalojar a los inquilinos con la única premisa de que el inquilino no ha pagado el alquiler. Ha habido adiciones recientes a las protecciones para inquilinos que se aplican durante los períodos de pago. Estos incluyen dar a los inquilinos un aviso con al menos 30 días de anticipación para que desalojen su residencia, cobrar cero cargos por mora o multas por no pagar el alquiler y permitir flexibilidad para que los inquilinos paguen el alquiler durante un período de tiempo y no todo a la vez.
El director de la FHFA, Mark Calabria, enfatizó la necesidad de que los inquilinos estén informados sobre las protecciones que se les aplican.
“Los propietarios en indulgencia deben notificar a sus inquilinos que no pueden ser desalojados por no pagar el alquiler debido a la pandemia”.
Director Mark Calabria
Sin embargo, Calabria señala que los inquilinos que aún pueden pagar el alquiler deben continuar haciéndolo.
Para más información, visite el sitio web de FHFA.