El comisionado Joe Martínez, del Distrito 11, patrocina una legislación que reabrirá la lista de espera para viviendas de la Sección 8 mientras preserva los lugares actuales de los residentes en la lista
Después de 12 años, el Comisionado Joe Martínez ha intentado abrir la lista de espera de asistencia de vivienda de la Sección 8 para apoyar a los residentes del Condado de Miami-Dade que necesitan viviendas asequibles. La legislación ordena al alcalde enmendar el Plan de Administración de la Sección 8 para el Departamento de Vivienda Pública de Miami-Dade. Específicamente, la legislación solicita una enmienda de la sección con respecto a la lista de espera actual basada en inquilinos, para requerir que se abra la lista de espera.
Sin embargo, la legislación también garantiza que los solicitantes cuyos nombres hayan estado en la lista durante 12 años no pierdan su clasificación actual o tengan que volver a solicitar asistencia para la vivienda. Esto apoya a los 34,912 solicitantes que están actualmente en la lista. Este número es inferior a la de 2008, cuando el Programa de la Sección 8 se abrió por primera vez y tenía 71,000 solicitantes.
Los solicitantes del Programa de la Sección 8 de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade (PHCD, por sus siglas en inglés) se colocan en la lista de espera a través de un sistema computarizado de selección aleatoria. Una vez que el solicitante pasa a la parte superior de la lista de espera, se le envía una carta por correo para comenzar el proceso de elegibilidad.
El comisionado Martínez patrocinó esta legislación para garantizar que las familias de bajos ingresos y necesitadas en el Condado puedan obtener la asistencia de vivienda que necesitan para sentirse seguros en sus hogares.
“Quiero darles a nuestras familias de bajos ingresos, ancianos y discapacitados la oportunidad de pagar una vivienda digna, segura e higiénica. Ya han esperado mucho tiempo y no deberían perder su clasificación en caso de que la lista se disuelva”.
Comisionado Joe Martínez
Para obtener más información sobre la Sección 8 en Miami-Dade, visite www.miamidade.gov.
Add Comment