Mejor de Miami

8 cosas que los locales pueden hacer en la Calle 8

Traiga su mascarilla, cámara, antibacteriano y apetito para disfrutar de Calle 8 como turista "local"

Déjame llevarte a través de un viaje por la Calle 8 que apreciarás mucho si eres un local o un turista. Calle 8, como muchos otros, sabía que las cosas serían difíciles, pero lo que no teníamos forma de saber era cuánto duraría todo esto o qué cambiaría. Como todos los demás, todos nos hemos preguntado qué impacto tendría la palabra P (PANDEMIA) en nuestras queridas comunidades. 

¿Qué llamaremos "normal" de ahora en adelante? Lo que sucedió se encuentra en el pasado, el ahora es ahora, y esta "cosa" todavía está sucediendo. Calle 8, como su gente, los verdaderos protagonistas, no caerán en el lamento porque creen en mantener vivo el sueño. Alimentar la visión requiere pagar alquiler, impuestos, facturas y, por lo tanto, debemos avanzar "PA’LANTE". Nuestros espíritus son fuertes y el Cafecito todavía se está gestando, así que sí, Calle 8 estará aquí por un tiempo, pero su apoyo es esencial y gratificante. Aquí, sin ningún orden en particular, puede encontrar una lista de 8 cosas que puede hacer en la Calle 8 que son muy entretenidas.

1. Un paseo por Cuban Memorial Boulevard

Cuban Memorial Boulevard

No es precisamente la Calle 8, pero su punto de partida puede ser La Antorcha de la Libertad en SW 13th Av y SW 8 St. Una preciosa pasarela bordeada de árboles, monumentos y bancos que lo llevará varias cuadras al sur a través de un camino bien cuidado a través de la división media con un tráfico casi inexistente en este vecindario tranquilo e histórico, una vez conocido como Conch Hill.

Nuestro Ceiba Tree y Madre María se sientan al comienzo de la pasarela Cuban Memorial Boulevard, administrada por el departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Miami. Mira cuánta sombra te espera y, a la vuelta de la esquina, puedes pasar por Los Pinareños para tomar un Guarapo (jugo de caña de azúcar recién prensado) y dejarte enfriar. Te lo debes a ti mismo.

2. Fotografía

Entrance to Havana Collection

La Pequeña Habana está llena de vida con mucho color y ritmo. Aquí incluso el aire se convierte en una manifestación cultural que sirve como un filtro especial para su lente. ¡Hay muchas oportunidades para tomar fotos para todos porque Calle 8 es atractiva e inspiradora con coloridos murales, Domino Park, nuestra gente, diseño local y finalmente los gallos! ¡La lista de posibilidades es interminable! La Pequeña Habana da la bienvenida a cámaras de todos los tamaños y edades y a sus respectivos fotógrafos. No importa cuánto tiempo esté aquí o cuántas veces regrese, este es un tema/entorno que siempre tiene algo nuevo y fresco que ofrecerle a Henri Cartier-Bresson.

3. Café cubano conocido como “Cafecito”

Cafecito

Miami es una excepcional "Ciudad del Café" y La Pequeña Habana es su corazón. Qué mejor lugar para experimentar tener un "Cafecito" o un "Cortadito" mientras entablas conversaciones con perfectos extraños. Tal vez incluso pararse alrededor de una "Ventanita" de la calle disfrutando de ese merecido respiro. ¡Hazlo como en las películas! Esta es una experiencia auténtica de Miami que vale los ochenta centavos (más o menos) que puede costar una excelente dosis de cafeína. No te olvides de dar propina... Hay más que sólo revolver y preparar café expreso sobre azúcar. El cafecito es una expresión cultural y La Colada Gourmet (1518 Calle Ocho) se toma su tiempo para mostrarle cómo se hace.

4. Beber y comer

rosi salao

La Pequeña Habana es un lugar emocionante para visitar, explorar nuestras opciones culinarias no estaría lejos de lo esperado. Ideas y conceptos jóvenes, frescos y modernos, chefs y mixólogos galardonados, en entornos excepcionales, se abren paso entre los clásicos y leyendas 305 (si no son puntos de referencia) ... para todos los gustos y presupuestos. No se pudo escribir lo suficiente... pero ahora... los restaurantes están abiertos con mesas al aire libre, los bares aún no. Los restaurantes en todas partes necesitan sobrevivir, incluso si eso significa adaptarse y cumplir con ordenanzas y prácticas nuevas y constantemente cambiantes. La necesidad de apoyar a las pequeñas empresas es más esencial que nunca. Nadie abre un restaurante para esperar los rescates del gobierno, un sueño o una visión es como un incendio que debe ser alimentado, y la industria está sufriendo. La misma industria que le ha dado tanto a nuestra comunidad, si alguna vez hubo un momento para pedir comida y cenar en la Calle 8, es ahora... y sin ignorar las recomendaciones y regulaciones vigentes. Si no desea salir o cumplir, siempre puede usar las diversas opciones de entrega de comida o comida para llevar. La única forma en que muchos se han mantenido a flote en estos tiempos difíciles.

5. Una búsqueda por el arte

miami BIKE WITH ART

Ya sea que se trate de bellas artes, arte callejero, arte popular, arte pop, historia del arte o tal vez investigar política en el arte, La Pequeña Habana es el lugar para estar. Si el arte pudiera convertirse en un lugar físico en el tiempo, Calle 8 sería una "Obra Maestra" y eso es arte como un medio de comunicación e identidad propia. Impresionante como colectivo, es realmente un reflejo de nuestra comunidad, colorido, ruidoso, vibrante y espontáneo. Aprécielo y permita que nuestra escena orgullosa y más antigua que otras escenas artísticas le muestre el camino de la Calle 8. Las multitudes ahora son mínimas, pero muchos artistas locales y sus galerías de estudio están a poca distancia. Muchos de ellos están dispuestos a dedicar algo de tiempo para darle más información. A medida que su búsqueda personal de arte lo lleve a través de la Calle 8, se sentirá bienvenido y cómodo aquí. Es posible que desee volver, es posible que nunca quiera irse. Eso es arte en función.

6. Giras culinarias

Anneliese Morales

¿Qué mejor manera de explorar el vecindario y nuestra comunidad que a través de la comida? La Pequeña Habana tiene mucho que ofrecer y puede ser abrumadora incluso para los lugareños. Es entonces cuando recurrimos a los profesionales. Los recorridos culinarios son siempre una opción popular, ya que son ofertas convenientes y atractivas que ofrecen un recorrido guiado a pie y la oportunidad de probar varias ofertas locales. No tiene que ser un turista desde lejos para querer echar un vistazo a lo que aquí en La Pequeña Habana ya conocemos. No sólo dónde comer sino cómo, por qué y tal vez incluso quién o cuándo. 

La industria del turismo ha recibido un fuerte golpe, pero está lejos de ser vencido. Nada es igual en ninguna parte, pero unirnos es más necesario que nunca y la voluntad es fuerte. Las mejores ofertas se encuentran en línea y, por regla general, asegúrese de investigar antes de hacer su elección. Excelente momento para presenciar de qué se trata Calle 8, y la comida siempre es una buena excusa para cualquier cosa. 

La operadora turística local Anneliese Morales, quien contribuye al turismo de Calle 8, se encuentra muy entusiasmada por el vecindario y siempre está lista y dispuesta a mostrarle todo.

7. Compre en y apoye a las pequeñas empresas

We love MIA

Nada bueno llega fácil, la lucha hacia arriba para hacer realidad esta visión de la Calle 8 les ha costado sudor y lágrimas. No todo el mundo lo logra, pero de eso se trata El Sueño Americano o de hecho cualquier sueño. Calle 8 es un frente emergente de arte y diseño local, que ha demostrado ser independiente, autosuficiente y muy "local". Apoya a las pequeñas tiendas, explora y deléitate, ayude a mantener los sueños de otros vivos y haga los suyos realidad en nuestra "Calle de los Sueños"

Incluso puede ser un turista en su propio barrio para apreciar lo que nuestro talento local tiene para ofrecer. Venga y obtenga ese regalo o artesanía única para su propia exhibición en casa que causará una buena impresión y gritará "¡VIVA CALLE 8!".

8. Observar pasar a la gente

Man rolling a cigar

Aunque La Pequeña Habana está catalogada como una atracción turística, el turismo no lo es todo. Esta es una de las partes más grandes y densamente pobladas de Miami. Un vecindario de inmigrantes de clase trabajadora es el núcleo, aquí es donde llamamos hogar. Calle 8 se parece más a la Celia Cruz de nuestro barrio, elegantemente vestida y diseñada para impresionar y nunca debajo de las expectativas. Estamos orgullosos de nuestra calle, pero todavía es “La Ocho” para los residentes y donde se encuentran muchos negocios esenciales, donde tomamos nuestros autobuses a Brickell y al centro para trabajar. La Calle Ocho es también y siempre ha sido un importante punto de encuentro. El corazón del Barrio Latino en un entorno urbano caliente y loco donde se cruzan muchas historias y sueños. No todos son exitosos. Tanta vida, un entorno increíble, si no eres del tipo que juzga, siéntese en algún lugar o visita el Domino Park, cómprate un cafecito y siéntese libre de mirar, observar y relajarte. Como lo haría un local. Absorbe el calor y reflexiona sobre lo que realmente puede haberte llevado a la Calle 8. Recuerda que La Pequeña Habana es como una isla Ellis, un punto de entrada (o tránsito), una encrucijada, donde nos hemos instalado y llamamos hogar o “el barrio”. Aquí es donde termina el sueño americano y se convierte en realidad, por lo que tal vez un extraño de repente comienza una conversación con usted, se siente a gusto, sigue el sentido común, a veces las personas sólo necesitan hablar. Todos tenemos mucho que aprender unos de otros.

Stay up to date with the latest news from Miami
Tags

Add Comment

Click here to post a comment