A medida que el coronavirus (COVID-19) continúa propagándose ampliamente en los Estados Unidos, los ciudadanos deben seguir siendo educados sobre la enfermedad y qué hacer si usted o alguien que conoce la contrae.
Los síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Estos síntomas son similares a los de otras enfermedades respiratorias. La Organización Mundial de la Salud dice que hay un período de uno a 14 días desde el momento en que se contagia el virus y hasta que comienza a mostrar los sistemas. Es más comúnmente alrededor de cinco días.
Los síntomas varían de leves a severos, generalmente estos últimos en personas con sistemas inmunes debilitados, como los ancianos o las personas con afecciones subyacentes. Una persona infectada también podría ser asintomática. Sin embargo, es poco probable que lo contraiga alguien sin síntomas.
En casos severos de COVID-19, los pacientes pueden contraer neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso pueden morir.
Según los CDC, el coronavirus se propaga de un contacto cercano de persona a persona, generalmente dentro de seis pies. Si alguien tose o estornuda cerca de usted, las gotas respiratorias pueden causarle la infección.
COVID-19 también vive en superficies, razón por la cual las personas deben evitar tocarse la nariz, la boca o los ojos después de tocar objetos. Además, no hay evidencia de que pueda obtenerlo de alimentos o paquetes de las áreas afectadas.
Mantener una distancia segura de las personas también se aplica a sus mascotas. Si bien los perros y los gatos no pueden transmitir el virus, los propietarios pueden transmitirlo a ellos y las mascotas pueden dar positivo en niveles bajos.
Si bien actualmente no hay vacuna, existe una prueba para el coronavirus. La prueba consiste en tomar muestras de su nariz, garganta o pulmones. Actualmente se permite su uso en cualquier laboratorio aprobado por los CDC en los EE. UU.
Add Comment