Noticias de Miami

El Censo del 2020 debe continuar a pesar de la pandemia de COVID-19

El reciente brote de Coronavirus (COVID-19) en los Estados Unidos ha causado muchos cambios en la comunidad. Se ha requerido que las empresas cierren sus puertas, los empleados trabajan desde casa y los estudiantes participan en el aprendizaje en línea. El coronavirus ha llevado a la cancelación de la temporada de la NBA, el Desfile del Día de San Patricio y muchos festivales. Sin embargo, la Oficina del Censo está haciendo esfuerzos para garantizar que las personas no olviden responder a sus cuestionarios del censo en medio del brote de COVID-19.

El censo es crucial para las próximas elecciones presidenciales, así como para la democracia estadounidense. Los recuentos se utilizan para determinar el número de representantes dados a cada estado en la Cámara de Representantes. También establece los parámetros del Colegio Electoral.

El 11 de marzo, la Oficina del Censo hizo una declaración diciendo que están monitoreando cuidadosamente COVID-19 y siguiendo la guía de las autoridades de salud. Sin embargo, el censo debe continuar.

"Debemos cumplir con nuestra obligación constitucional de entregar los recuentos del Censo 2020 al presidente de los Estados Unidos a tiempo", se lee en el comunicado. Este es uno de los dos "principios clave" que la Oficina del Censo dice que están siguiendo. El otro es contar a todos solo una vez y en la ubicación correcta.

A partir del 20 de marzo, todos los hogares deberían haber recibido invitaciones para participar en el Censo. Hay instrucciones sobre cómo responder disponibles en 13 idiomas diferentes, incluido el inglés, por lo que el 99% de los hogares pueden responder en su idioma preferido.

Los ciudadanos pueden responder en papel, en línea o por teléfono. Las líneas telefónicas están abiertas los siete días de la semana de 7 a.m. a 2 a.m. EDT.

Los “cuartos grupales”, la operación que cuenta a las personas en hogares de ancianos, dormitorios y cárceles, también puede responder de múltiples maneras, incluso en línea y mediante la auto-enumeración. Lo mismo se aplica a la enumeración basada en servicios, que cuenta a los ciudadanos sin hogar donde reciben servicios.

Según Terri Ann Lowenthal, ex directora de personal del Subcomité de la noche a la mañana del Censo de la Cámara, COVID-19 plantea un serio desafío para el censo.

"... el coronavirus no podría haber golpeado en peor momento", dice Lowenthal.

La Oficina del Censo, sin embargo, está trabajando para combatir estos problemas. Los funcionarios y enlaces comunitarios están instando a las personas a aprovechar el formato digital.

"Nunca ha sido tan fácil responder por su cuenta, ya sea en línea, por teléfono o por correo, todo sin tener que reunirse con un encuestador del Censo", dijo la Oficina del Censo en un comunicado.

La operación de seguimiento sin respuesta de la Oficina del Censo comenzará el 9 de abril en algunas comunidades. Se informa a los colegios y universidades que se comuniquen con sus estudiantes que pueden haber regresado a casa, según US News. Estos estudiantes deben contarse en la ciudad de su universidad.

La Oficina del Censo también tiene un presupuesto de contingencia para contratar trabajadores, enviar recordatorios por correo y administrar operaciones en diferentes oficinas.

Si tiene alguna pregunta o desea más información, puede comunicarse con la Oficina de Información Pública al 301-763-3030 o por correo electrónico a pio@census.gov.

Stay up to date with the latest news from Miami