En medio de la pandemia de coronavirus, los restaurantes locales se han visto obligados a cerrar sus comedores y centrarse únicamente en la entrega y pedidos de comida para llevar. Los restaurantes cubanos Versalles y La Carreta se encuentran entre las empresas locales que pierden dinero debido a COVID-19. En respuesta, Sedanos Supermarkets ha intervenido para ayudar.
La cadena de supermercados Sedanos ha anunciado que proporcionará a 400 de los empleados de los restaurantes puestos a tiempo completo y parcial en sus tiendas. Sedanos es el supermercado hispano de propiedad independiente más grande de los Estados Unidos, con 35 tiendas en Miami-Dade, Broward y otros condados de Florida.
Debido a la pandemia, Sedanos enfrenta una "demanda inusualmente alta", según un comunicado que emitieron el 19 de marzo. Esta colaboración permite que tanto el supermercado como los restaurantes locales combatan los impactos de esta enfermedad.
"Esta colaboración refleja quiénes somos como compañías en nuestra comunidad", dijo el director de marketing de los supermercados Sedano, Javier Herrán. "En tiempos difíciles, las empresas y comunidades locales necesitan apoyarse mutuamente".
El restaurante Versailles es conocido como un de "los restaurantes cubanos más famosos del mundo" y sirve cocina tradicional cubana de estilo familiar. Tiene ubicaciones en Little Havana, el Aeropuerto Internacional de Miami y el Hard Rock Stadium. La Carreta es un elemento básico de las tradiciones familiares de la antigua Cuba, que ofrece comida "estilo abuela".
Ambos restaurantes darán la bienvenida a sus empleados a sus trabajos una vez que concluya la crisis, según un comunicado de Felipe Valls Jr., propietario de Versalles y La Carreta.
Reflejando estos esfuerzos está Rouses Markets en Louisiana. La cadena Sedanos Supermarkets supermercados de propiedad familiar también ofrece aperturas inmediatas a los empleados de restaurantes locales que han cerrado sus comedores.
"Le enseñaremos el negocio de comestibles", dijo Donny Rouse, CEO de la cadena.
Rouses Markets también planea hacer que las comidas de los restaurantes populares estén disponibles en sus tiendas y ayudar a los restaurantes a tener un excedente de inventario.
Aunque la pandemia de coronavirus ha causado que muchas empresas sufran dificultades financieras, esfuerzos como estos muestran que un poco de apoyo de sus negocios locales puede ser de gran ayuda.
Para ver la declaración de Sedanos Supermarket, visite su página de Twitter.
Add Comment