Calle Ocho corre el riesgo de perder muchos negocios si la ciudad de Miami no cierra las calles para permitir la expansión de los asientos al aire libre como muchos lugares en el resto del mundo y la nación.
Los dueños de negocios de La Pequeña Habana se encuentran en una pérdida extrema de ingreso ya que la pandemia de COVID-19 continúa por más tiempo del que se esperaba. Durante meses, la Calle Ocho ha estado libre de los turistas y visitantes que generalmente inundarían las calles debido a los cierres obligatorios de muchos negocios, además del cierre de comedores en restaurantes. Las empresas han sufrido enormes pérdidas debido a la falta de tráfico peatonal en la franja.
Calle Ocho es un pilar del sur de Florida que se nutre del turismo, los viajes y los restaurantes. Muchos de los restaurantes son familiares, administrados por generaciones de familias que comenzaron su viaje a Miami cuando emigraron de Cuba en la década de 1960. Estas personas saben lo que es comenzar de cero y han trabajado toda su vida para construir sus negocios, derramando sangre, sudor y lágrimas en los restaurantes y las tiendas que a los turistas y locales les encanta visitar.
Desafortunadamente, ahora, las empresas han tenido del 67 al 80 por ciento o más de los ingresos de sus negocios extraídos, ya que el gobierno los ha obligado a cerrar y no ha hecho ningún esfuerzo para ayudar a los restaurantes con la expansión del espacio para sentarse al aire libre a medida que comienza la reapertura.
Incluso ahora, mientras los restaurantes en Miami Beach reciben ayuda del gobierno en forma de cierres de calles para permitir más asientos al aire libre, Calle Ocho está en silencio y las empresas piden ayuda a un gobierno que actualmente está dejando que las empresas fracasen y a la misma ves poniendo los medios de vida del propietario y familias en peligro.
""FDOT ha sido de gran ayuda para mí y para la Ciudad de Miami Beach cuando proporcionamos un plan muy coherente que mantendría seguros a los peatones, las personas y los comensales en algunas carreteras de FDOT en Miami Beach mientras permitía asientos adicionales afuera. Acordaron permitir el uso de espacios de estacionamiento para tener más cenas al aire libre. Estoy seguro de que FDOT sería tan receptivo con Calle Ocho como lo fueron con el cierre y el uso de calles y estacionamientos en Miami Beach. Según mi experiencia con Miami Beach, ellos están completamente abiertos a y entienden completamente que bajo la "nueva normalidad" es tanto su deber como su objetivo ayudar a nuestra economía a recuperarse.""
Comisionada Eileen Higgins
Miami Beach ha cerrado calles emblemáticas como Lincoln Road y Collins Avenue en nombre de ayudar a sus restaurantes a recuperar el negocio que perdieron. La ciudad organizó el Programa Piloto de Asientos al Aire Libre de Recuperación de Restaurantes, que cierra las calles a los vehículos para que los restaurantes puedan expandir sus asientos al aire libre más allá de las aceras.
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, expresó su entusiasmo en nombre del gobierno, que prioriza a los peatones sobre los automóviles, permitiendo a los locales y visitantes disfrutar de la ciudad como lo hicieron antes de la pandemia.
Este es el tipo de apoyo que las empresas de Calle Ocho anhelan en este momento. Necesitan el uso de estacionamientos y posiblemente cierres de calles que les permitan establecer asientos al aire libre más allá de las aceras para generar más ingresos comerciales.
En cambio, las empresas todavía dependen mayormente de la entrega y la recogida de pedidos, que sólo ayudan a su negocio hasta cierto punto, y no es suficientemente.
"Hemos perdido el 70% de nuestros ingresos y usaríamos cualquier espacio adicional asignado para sentar a nuestros clientes si tuviéramos la oportunidad".
Jesus Daza de Ocho Burger
"Nuestras ventas han bajado un 75% y el poder sentar a las personas afuera podría ayudarnos mucho".
José Colón de Mofongo restaurante
Bill Fuller de Ball and Chain también tuvo una mala experiencia, que detalló a Calle Ocho News. Le entristece la forma en que la Ciudad de Miami está manejando la crisis, especialmente para su negocio y negocios como el suyo en la Calle Ocho.
"No hay excusa para proporcionar disposiciones especiales y más restrictivas sin una excusa o razón justificable," dijo Fuller después de descubrir que no podía reabrir el 18 de mayo como otros restaurantes, porque operaba con una licencia de taberna.
"Deben proporcionar una razón de por qué esto se está haciendo a las pequeñas empresas para que pueda dar una respuesta honesta a mis empleados."
Bill Fuller de The Barlington Group y Madroom Hospitality
Los dueños de negocios no se quejan de esto por sí mismos. Están enojados y sufren porque sus empleados están sufriendo. Sus empleados confían en estos trabajos para alimentar a sus familias, y el gobierno local no está haciendo nada para ampliar la reapertura y ayudar a las empresas a prosperar como lo hicieron antes.
Calle Ocho le está pidiendo al gobierno que cierre las calles locales y permita que los asientos al aire libre se expandan a la calle para todos los restaurantes. Nuestros restaurantes en la Calle Ocho han sido los más afectados y caerán si no se cuidan y apoyan adecuadamente después de la pandemia.
La Pequeña Habana es un hito. Personas de todo el mundo vienen aquí para experimentar la mezcla de cultura hispana que la franja tiene para ofrecer. Si los restaurantes en este strip no son apoyados, no quedará nada para que los turistas y locales disfruten. No habrá nada que la gente local pueda ver mientras caminan hacia sus trabajos y atravesar el strip.
Hacemos un llamado a la Ciudad de Miami y al Departamento de Transporte de Florida para que actúen ahora, porque el tiempo es esencial.
Las empresas están sufriendo. Las familias están sufriendo. Calle Ocho está sufriendo.
El hito que los turistas vienen de todas partes para visitar se perderá si las empresas no son apoyadas.
Firme la petición hoy. Lea más aquí.
Diseño de imagen destacada posible gracias a Plusurbia Design