La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó un programa de $25 millones para ayudar a pequeñas empresas locales
RISE Miami, un acrónimo en inglés que significa reinvertir en nuestra economía de pequeñas pmpresas, fue creado por el condado mediante el uso de fondos proporcionados al gobierno local a través de la Ley Federal CARES en respuesta al brote de coronavirus. El 2 de junio, la Junta de Comisionados del Condado de Miami Dade aprobó por unanimidad un programa de $25 millones para ayudar a las pequeñas empresas locales a través de RISE.
Este audaz paso hacia la recuperación económica está destinado a impulsar las empresas locales, que son la fuerza conductora de la economía de Miami-Dade, según el alcalde Carlos A. Giménez. Según un estudio realizado por la Universidad Internacional de Florida, hay más de 66,000 microempresas en el condado de Miami Dade con 10 empleados o menos, lo que representa el 81 por ciento de las empresas privadas locales.
El alcalde también reveló que entró en colaboración con Eileen Higgins, comisionada del Distrito 5, para unir este programa, porque ambos funcionarios entienden que las pequeñas empresas son la razón por la que los residentes de Miami-Dade prosperan.
"El Fondo RISE Miami Dade no sólo ayudará a nuestras empresas a recuperarse de los efectos de COVID-19, sino que siempre será una parte permanente de la infraestructura de pequeñas empresas en Miami-Dade", afirmó la Comisionada Higgins.
La comisionada también agregó que esta fue una inversión histórica en las pequeñas empresas, ya que no tiene precedentes en el condado de Miami-Dade. Higgins agradece a sus colegas de la junta por unirse colectivamente para apoyar esta votación.
Además de los $25 millones, el programa buscará fondos de entidades privadas para acumular más de $50 millones. El primer patrocinador corporativo del Fondo, Citi ha comprometido el apoyo financiero para establecer el fondo, más dólares adicionales de la Fundación Citi.
También trabaja con RISE la Cooperativa de Crédito Dade, que administrará el Fondo RISE con préstamos que comienzan en instituciones financieras locales de desarrollo comunitario (CDFI). Estas CDFI están certificadas y reguladas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Los CDFI se especializan en ayudar a las pequeñas empresas, de mujeres y de minorías, otorgando préstamos comerciales que no podrían obtener en otro lugar. Los préstamos son de bajo costo con buenas tasas de interés y períodos de reembolso. También proporcionarán asesoramiento financiero, como asistencia de marketing y presupuesto para ayudar a hacer crecer los negocios.
“El Fondo RISE también asegurará que prosperemos en el futuro, porque apoyará a los miles de negocios que proporcionan la base impositiva para alimentar nuestros presupuestos municipales para que nuestro Condado pueda continuar ofreciendo a los residentes servicios vitales, que van desde rescate contra incendios y parques, a la limpieza de calles y comidas para personas mayores," remarcó el alcalde Giménez.
Para leer la resolución, visite este sitio web
Add Comment